¿Fugarse para casarse? Descubre los secretos más importantes de una boda intima o Elopement

El concepto de una boda íntima cada vez cobra mayor fuerza entre las parejas que piensan unir sus vidas. Esto principalmente se debe a todo el proceso que implica la organización de una boda.
La lista de invitados, comida, decoración, música, salón y vestido, son solo algunos de los aspectos a definir. Y que no solo representan trabajo sino también un gasto económico. Por esta razón las bodas elopement se hacen cada vez más populares.
No solo por disminuir las tareas a organizar, sino también por considerarse una menor cantidad de gastos. Aunque existen dentro de ellas, aspectos que no se deben obviar, como un fotógrafo profesional que inmortalice este irrepetible momento.
Pero ¿Qué debo saber del Elopement? ¿Cómo organizar una boda Elopement?
Te compartimos algunos pasos importantes que debes considerar para celebrar tu boda de la manera más especial posible.
Elopement: ¿Intimidad o fuga?

Lo primero que se debe comprender es que una boda íntima no tiene que ser precisamente un elopement. Este último, se centra en un acto de fuga. Es decir, que la pareja decida celebrar su boda en secreto en un lugar alejado en solitario, o solo con pocos invitados, por lo general menos de 10, y que esta es la característica principal de las bodas bajo este concepto.
Una boda intima por el contrario, puede ser celebrada en una residencia, tal vez en un patio de atras o Backyard weddings como lo llaman nuestros vecinos del norte, existe ademas el salón como es lo tradicional, pero con los invitados más cercanos, familia o amigos. Comprender esta diferencia es lo que permitirá al fotógrafo profesional, capturar la esencia de la celebración.
¿Por qué celebrar una boda elopement?
Aunque parezca una idea alocada, las ceremonias con un concepto elopement resultan muy atractivas. En principio, la ceremonia es simple, aunque no le resta importancia al momento. Se trata de una celebración libre de formalidad, con mucha comodidad ademas del amor y la intimidad de la pareja es lo que reina en una boda de este tipo. En siglos pasados, las parejas jóvenes se fugaban para celebrar su boda de forma oculta, debido a que el desacuerdo familiar impedía una unión legal tradicional, Posteriormente el concepto evolucionó un poco y se veía esto como una manera de evitar los gastos que supone celebrar un matrimonio de manera tradicional y ahora en la actualidad, se trata más de una tendencia.
En cualquiera de los casos, es innegable que la idea de fotografiar la unión matrimonial en un paisaje inolvidable, solo con las personas realmente cercanas y sin la formalidad de unacelebración, resulta no solo atractiva, sino muy romántica y “llegadora”
Por esta razón, incluir un servicio de fotos profesionales para la boda elopement se hace cada vez más importante.
¿Por qué incluir a un fotógrafo?

Si bien al fugarse, los novios están descartando las formalidades tradicionales que implica una boda: recepción, trajes, invitados, entre otros. El servicio de un fotógrafo profesional es un detalle que no debe ser excluido. No por ser diferente a lo habitual, deja de ser el momento más importante en las vidas de la pareja. Es decir, se trata de un evento que debe ser inmortalizado. Un fotógrafo profesional se encargará de capturar la esencia de cada detalle dentro de la ceremonia elopement. En los retratos del fotografo es precisamente que se dara a conocer todo el concepto que quedará para recordar como la major aventura vivida el día que los novios dijeron “Si, acepto” en ese lugar especial.
Por otra parte, la pareja podrá compartir retratos de la ceremonia con las personas que no asistieron a ella. Recuerda que el elopement, se trata de un concepto de boda en que la pareja, en secreto, decide fugarse para celebrarla en la intimidad de su amor. por ello Con un fotógrafo profesional a la mano en la celebración, podrás tener muchos recuerdos para compartir con las personas que más quieres.
En las bodas íntimas, la contratación de un fotógrafo profesional también representa un detalle importante, pues ellos trataran de una manera tambien mas intima realizar esas fotos que tendras para el recuerdo de uno de los mejores dias de tu vida.
Diferencia de fotografías en bodas intimas y elopement
Dependiendo el concepto que elijas para elegir tu boda, un fotógrafo profesional estará en la capacidad de ofrecerte múltiples opciones. Y podrás elegir la que más se adapte a tu preferencia y presupuesto.
Estas son creemos unas de las variables que deberian tomar en cuante para esta decisión

Precio
Una boda íntima puede ser celebrada en lugares tradicionales como un salón, el palacio de justicia, un parque o una casa. Mientras que una celebración elopement, va mucho más allá, la lista de lugares puede ser amplia. Y esto, influirá en el precio de un servicio fotográfico.
Disponibilidad
Bien sea que planifiques una fuga en secreto para casarte o que estés realizando una celebración íntima, debes considerar que el fotógrafo esté disponible ese día. Es decir, el servicio fotográfico es uno de los primeros detalles que debes consultar. De esta manera podrás convenir que la fecha prevista esté libre.
Espontaneidad
La locación de una boda íntima, puede limitar los espacios de fotografías a determinados sitios. Mientras que una celebración elopement, por ser más amplio, puede ofrecer mayor cantidad de opciones. Sin embargo, la creatividad de un buen fotógrafo profesional, hará que en cualquiera de los casos, tus fotos sean las mejores.
Lista de invitados
En una boda íntima, la cantidad de invitados suele ser numerosa, aunque en menor medida que una boda tradicional. Esto influye en el tiempo establecido para tomar las fotografías, pues puede prolongarse un poco más de lo previsto.
En las bodas elopement, la lista de invitados es menor a 10 personas. En algunos casos, se trata solo de los novios y quien auspiciará la ceremonia. Es decir, que la fotografía se centra en ellos. El alcance y tipo de ceremonia es otro aspecto que influye en el proceso de tomar las fotografias
Pues bien, ya sea que decidas celebrar tu boda en la cima de una montaña, en la playa, el parque o una notaria , la presencia de un fotógrafo profesional no puede faltar. Es el momento más especial de tu vida, y no puedes dejar de capturarlo con la mejor esencia.